lunes, 1 de abril de 2013

♔;❛ Fotografía Ulzzang (Edición) ❜;♔


Hello My Dear 。 。 。

¿Como te encuentras hoy? Yo bien por si te lo preguntas,dispuesta a traerte esta nueva entrada y armonizando el ambiente con Confession Of A Friend 친구의 고백 de 2AM ~

Muy linda canción,habla sobre aquel buen amigo que siempre esta ahí para tí. Apoyandote ,cuidandote incluso cuando tu posees una pareja la cual no te trata de la mejor manera;dicho amigo desea confesar su amor y de la forma más dulce dice:

Baby, ¿Puedes volver a mí? Y se mi dama, mis ojos te buscan
Todo el tiempo en ti pensare, tomas mi mano y me siento único.

Por nadie yo te podría cambiar y como amigos no es suficiente.
Mucho tiempo lo trate ocultar lo que hoy te necesito decir que te amo a ti.


 Bueno,dejando a un lado la música te explicaré el tema de hoy. Sera sobre la edición en fotos~
Muchas chicas piensan que no esta bien,otras que es parte del Ulzzang;ambas tienen cierta razón y a lo largo de la entrada veras porque sin más de intro entonces...
¡Comenzemos!

Este tema es una tanto polémico debido hay que encierra muchos dimes y diretes...
Seguramente escuchaste o pensaste:

"Las coreanas no se editan,ellas si son ulzzang" , "No necesito editarme, eso es falso y no quererse a uno mismo" , "Si no te editas eres más ulzzang" , "Se aclara mucho la piel,¿sera racista?Porque no acepta su color"...etc.

Pues cada comentario conlleva un contexto diferente pero el fin es el mismo tachar a la edición como el peor de los males.

No es así,y aunque tantos no quieran aceptar los asiáticos también se editan.
Se aclaran la piel,se moldean las facciones en la cara,se hacen más delgados,se eliminan imperfecciones,se plasman una piel de porcelana,etc.

Y no son más o menos "Ulzzang" por ello.


Hay ejemplos donde la edición de buena forma y nada exagerada le da un buen toque a una imagen (te los mostraré más adelante) además de darle un toque cute o profesional según el caso.


♔;❛  Un buen ejemplo ❜;♔

 Para poder hablarte de lo que sería un ejemplo "aceptable" para editar fotos sería la bonita Yeon Ji Hee,no se si la conoces pero es de mis favoritas~


 Esta hermosa Chica es inspiración de muchas y envidia de una cuantas hehe; bueno a mi me parece realmente hermosa (◕ ᗣ ◕) , aunque como notas padece de estrabismo no le quita puntos ya que tiene un gran atractivo.


Se le observa un hermoso tono de piel,facciones armónicas además de bellisimo cabello.


Pero también es parte de aquellos tanto Ulzzang que se editan para mejorar la foto en algunos aspecto,pero sin perder naturalidad.
En el siguiente conjunto de imágenes se muestra como es maquillada y arreglada para una sesión de fotografías,ya que es modelo (como también otros tantos Ulzzang).




¿Notas como se marca claramente la diferencia de tonalidad en su rostro y  resto de cuerpo


Pues ese maquillaje que pareciera excesivo la blanquea ya que las coreanas NO SON DE PIEL BLANCA. Su tonalidad es clara pero amarilla o entre esos colores.Como ulzzang buscan mostrar una piel blanca que aunque suene racista es "más atractivo" estéticamente para gran parte del mundo,ahí se ve el maquillaje cosa que también se hace con edición.


En las siguientes fotos se muestra una Ji Hee un poco distinta.


 
En la 1ra fotografía su piel luce un tono blanco uniforme tanto en rostro como manos.En la 2da nos muestra como agregar pequeños adornos (bigotes) sin verse exagerada y no pierde ese tono blanquecino en su cutis  y en la 3ra ahí notamos un tono claro también intentado un tono similar en todo el cuerpo además de un rostro más alargado en barbilla y mejillas.



Mi punto de vista es que sus ediciones son discretas hasta cierto punto y no exageradas como en otros casos donde incluso no parecen ni la misma persona de las fotografías.




♔;❛  Ulzzang Shidae ❜;♔



Por si no lo has visto, Ulzzang Shidae ;es aquel programa de televisión coreano donde los chicos aspirantes iban para buscar ser reconocidos con el titulo de Ulzzang mandando una foto para después ser elegidos,ir y estando allí la 1era actividad era presentarlos pero con una mascara/antifaz puesto poner en pantalla la fotografía que mandaban y descubrir si realmente eran tan hermosos como se veía.


Ahí se nota como todos se basan en edición también ,cambiando su color de piel principalmente.
Y te hablo de gente reconocida como Park Ji Ho, Lee Chi Hoon, Park Tae Jun ,KiSeop, Park Hyung Seok, Ryu Hye Ju, Hong Young Gi, Kim Seul Mi, Ah Ra, Moon Dan Bi, Lee Dong Hun, Oh Jun Yeon, etc. Quienes participaron en ese programa y han mostrado su naturaleza en todo.
Ahora los llevaré al otro lado de la moneda,aquel en donde los aspirantes o incluso también conocidos muestran lo que le ha dado a la gente material para tachar la edición como el tabú Ulzzang.

♔;❛  Un mal ejemplo ❜;♔

No se si de casualidad ya has visto esta imagen,le tome screenshoot a un programa que me pasaron y parece que muchas lo conocían,ya que la note en otras páginas.Bueno pues en ella tienen mas o menos la misma actividad de mostrar una foto de los aspirantes para notar su belleza real. 
 Primero enseñan una foto en grande de la chica en cuestión en la cual detras esta en verdad la persona, y algunas fotos extras para el publico.
Luego de ellas hacen que la chica salga y se muestre por completo .


He aquí a las participantes:


Y como verás incluso podrían parecer otras personas,en este caso se muestra el exceso uso de maquillaje,circle lenses y edición más que los anteriores.


He aquí mucho de lo que no se recomienda hacer, si comparas entre lo que hace Yeon Ji Hee y estas chicas hay un cambio abismal perdiendo un tanto la realidad de si mismas. Ya que al fin y al cabo terminan sintiéndose hermosas por una imagen y no por ellas mismas.

Otro ejemplo pero de una Ulzzang conocida es :
KOMI XI
Una muy particular ulzzang china que destacaba por sus enormes ojos,rostro afilado, delgada figura ,blanca y tersa piel cual bebé.
 Con ello rápidamente subió a los más conocidos pero de repente su pequeño gran secreto salio a la luz... Photoshop.
                                    







Aqui nos muestra una Komi Xi con Circle Lens y Ps junto a otras dos sin PS y Circle Lens.




Hasta ahí no podría notarse algo tan exagerado pero sigamos




En esta fotografía observamos a la chica con el mismo atuendo peinado y circle lens ; pero en la imagen inferior nos enseña a una Komi Xi con photoshop claramente.
En la de abajo vemos un cambio en su figura que muchos creían era totalmente delgada incluso en un exceso por sus afiliadas "facciones".










En las últimas 2 imágenes se observa su versión más real dejando a un lado esa exageración editando.
Posando en una sesión de fotos particular
al lado de su entonces pareja.


En ambos casos les quise mostrar que en  la edición tanto como en cualquier cosa no deben hacer en exceso.


  Well My dear~ pues ya que te hable de lo que es una edición espero haberte cambiado un poco ese miedo  o  hecho entender que no es malo editar una fotografía siempre y cuando haya un estándar natural o lindo pero no exagerado;tampoco se trata de dejar de ser ustedes. 
También si no te gusta pues no tienes que hacerlo.


Cualquier dato que necesites o comentario puedes dejármelo aquí en el blog, en mi  Sensual y poco aburrida(?) Página en Facebook*:・゚✧
o cualquier otra de mis Redes sociales (están a tu izquierda)
No se olvides suscribirte y comentar~

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Uuuuuuun abrazo bien grande de
"Buenas Noches/Días/Tardes/Madrugadas" ,
Nos vemos en la siguiente entrada y ...

Ciαo Ciαo ( ˃ ヮ˂) ☆

   Si te gusta lo que lees,no olvides suscribirte y comentar

2 comentarios:

  1. ohhh.... ^-^ es muy interesante...gracias por compartir esta información :3 y la musica de fondo me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar